martes, 8 de enero de 2008

ALMA DE DIAMANTE (por gus ghaia)



En mi barrio no todo es holly mood ni hay altas hembras paseando en las calles;

no siempre alcanza para comer, o el que te ayuda está dentro de la ley

si no te mata un gato negro te asesina un larva;

y lo dijeron por televisión como si fuera la gran noticia:

Acá en mi barrio hay sucursal del infierno...

A los pendejos se los come la droga, a los abuelos el gobierno de moda

y a los demás nos mastica el sistema.

Y están los defensores de la moral que te gatillan por las dudas o de casualidad

total si matan a algún inocente que importa.

Pero la fe me sostiene y me guia, y me protege en las horas oscuras

y así camino en llamas por las calles del barrio;

veo a las putas y a los condenados

a los que perdieron el rumbo hace rato

a los que predican la palabra de un dios que salva

a los que padecen;

a los que calleron en manos impías

y en una esquina a la señora de la venda y la balanza intentándolo otra vez;

no sé; no sé como hace para estar ahí otra vez de pie;

no sé; no sé como hace; es que anoche fue violada...